*** Este viernes se abrirá el paso vehicular de la avenida 4, tras el colado del tramo de la calle 1
Córdoba, Ver.- Como parte de los trabajos de la obra de semipeatonalización de la calle 1, este martes se llevó a cabo el colado de la calle 1 sobre la avenida 4, de 19 metros y medio de concreto asfáltico, lo que permitirá dar paso vehicular por esta importante vialidad partir del viernes por la tarde.
El director de Obras Públicas, José Javier Medina Rahme, señaló que este tramo se mantuvo cerrado por 15 días tras el colapso de drenaje y el tubo de agua potable por lo que se retiró para construir dos nuevos pozos de visita y una caja de agua potable, utilizando tubería de 8 y 4 pulgadas.
“Agradecemos a las personas la paciencia que nos han tenido, sabemos las molestias que hemos ocasionado, sin embargo, trabajamos de manera eficiente para rehabilitar la avenida lo más pronto posible para permitirle el paso a los autobuses que utilizan esta vialidad, y no perjudicar a las personas en su llegada al centro de la ciudad”, dijo el funcionario.
Recordó que a pesar de los trabajos de cambio total de tubería, la ciudadanía en ningún momento se quedó sin el servicio del vital líquido, lo que permitió agilizar la obra sobre la calle 1 y avenida 4.
Medina Rahme, dijo que para el colado de 19 metros y medio de concreto se necesitó de dos viajes, sin embargo, el material tiene una duración de fraguado de 72 horas por lo que la vialidad será abierta al paso vehicular hasta el viernes por la tarde para un perfecto fraguado.
Detalló que los trabajos de la calle 1 continúan avanzando, ya que actualmente se trabaja en el tramo peatonal de la avenida 1 y 2 donde se construye la cisterna para abastecer las fuentes de piso e iluminadas que embellecerán dicha vialidad.
Al término de estos trabajos, enfatizó, se colocarán los ductos eléctricos e hidráulicos para el funcionamiento de la fuente que contará con 10 chorros, 5 de cada lado.
Medina Rahme recordó que lo correspondiente a la zona de Beisborama, se está terminando la fuente de chorros danzantes, mientras continúan los trabajos alrededor de la ex vía del Huatusquito y río San Antonio.