Córdoba, Ver.- Antes de finalizar el año las bases de lo que será el nuevo estacionamiento del mercado Revolución y la cimentación de calidad garantizada, estarían listas, reconoció el encargado de la obra José Luis Cazarín.
Entrevistado en el sitio de la reconstrucción, señaló que al finalizar las contratrabes y dados que son la base de la estructura, estarían colocando un cemento que soportaría los 250 kilogramos por centímetro cuadrado.
“Del lado de la calle 7 llevamos un avance en las contratrabes de alrededor de un 80 por ciento, ahí instalaremos los dados y cimentaciones, estamos en las preparaciones con anclas, donde directamente viene a instalarse una estructura, además seguimos con las excavaciones, que corresponden a la calle 9”, expuso.
Respecto a la seguridad, dijo que cuentan con toda la norma como se kles ha requerido por parte del Ayuntamiento, dejando en claro que no existirán riesgos en caso de sismos o cualquier otra contingencia que se presente.
Añadió que de igual forma trabajan en la construcción de la cisterna de tres celdas, que abastecerá al sistema de agua para los locatarios, otra más de reserva y la última para una toma ddirecta a Bomberos, en caso de incendios.
José Luis Cazarín, indicó que trabajan también en la cimbra y profundidad de la obra, a fin de evitar daños futuros, poniendo especial atención en la colocación de los cimientos.
De acuerdo a recientes declaraciones la primera etapa del mercado Revolución estaría concluida en el mes de abril, dando paso a la segunda, de las cuatro que estaba programadas para cuatro años, pero que al resolver todos sus problemas desde este inicio, podría disminuir a dos años el tiempo de edificación.