*** Ciudadanos se sumarán a la planeación de obras con los recursos obtenidos por el aparcamiento en zonas controladas.
*** En esta administración siempre se pensará más en la ciudadanía y menos en el Gobierno; la propuesta será analizada en Cabildo.
Córdoba, Ver.- Con la aceptación y compromiso de 10 ciudadanos de reconocida trayectoria en Córdoba, se presentará al Cabildo la propuesta de integración del Comité Técnico del Servicio de Parquímetros, a través del cual la administración municipal ejercerá los recursos obtenidos en los 35 equipos instalados en las principales calles y avenidas de la ciudad.
El presidente Tomás Ríos Bernal agradeció a los ciudadanos invitados a integrarse al Comité, su deseo de participar en la toma de decisiones para el bien de la ciudad y destinar parte de su tiempo y su talento para el engrandecimiento de Córdoba.
“Desde que tenemos el documento del Fideicomiso en la mano, hemos estado analizando a las personas que podrían integrar el Fideicomiso. Creo que hoy damos un gran paso para empezar a trabajar el dinero que ya se ha recaudado por parte de los parquímetros, porque como Administración siempre debemos de pensar más en la ciudadanía y menos en el Gobierno”, añadió Ríos Bernal.
Por ello, este martes, en la reunión periódica entre autoridades municipales, cámaras empresariales e integrantes del Comité de Contraloría Ciudadana de Tránsito y Vialidad, el presidente Tomás Ríos anunció a quienes aceptaron sumarse a este proyecto, siendo: Omar Kuri Dib y su suplente Rodolfo Domínguez; Jaime García Pontón, con su suplente Hugo Puig Tress; Rossana Sánchez Debernardi, con Adriana Amieva Balmori en la suplencia; Eduardo García y su suplente José Mora Farías, así como Fermín Mateo con su suplente Isabel Martínez.
El Fideicomiso como se le conocerá también al Comité Técnico, se integrará por 6 representantes del Gobierno municipal, siendo en este caso: el tesorero municipal José Antonio García Aguirre; el secretario del Ayuntamiento Rodolfo De Gasperín Gasperín, y los directores de Servicios Municipales, Obras Públicas, Desarrollo Económico y Recursos Humanos, Edgar Sánchez Sánchez, José Javier Medina Rahme, Adrián Pérez Croda y José Luis Arenas Pérez, respectivamente.
El edil cordobés recordó que los ciudadanos tienen suplentes, los funcionarios no, sin embargo, se sugiere que en todas las juntas asistan por igual propietarios y suplentes para que estén enterados de los temas y cuando tengan que actuar, sepan los antecedentes de la temática y puedan tomar decisiones.
Al respecto, el ciudadano invitado Jaime García Pontón, agradeció al presidente Tomás Ríos Bernal y las autoridades municipales el depositar su confianza en él para pertenecer al Comité Técnico. “Pondré todo de mi parte para hacer las cosas bien, porque estoy consciente que es por el bien de la ciudad en la que vivimos”.
Por su parte Omar Kuri Dib, integrante del Comité Técnico, agradeció a las autoridades municipales la distinción de nombrarlo partícipe de tan importante Comité. “Me siento satisfecho de hacer algo por la ciudad; reconozco la apertura de las autoridades, sobre todo del presidente Tomás Ríos. Estaré poniendo todo de mi parte para cumplir en todo momento con las mejoras de nuestra ciudad”.
En tanto José Antonio García Aguirre, tesorero municipal, detalló que se han tenido reuniones previas con las personas invitadas y hasta el momento están muy comprometidas con la gran responsabilidad que adquirirán.
“Ahora mismo lo que nos falta ver es el tema de los porcentajes de cada fondo, ya todos tienen en sus manos el documento del Fideicomiso para analizarlo y en próximos días podremos mostrarles algunas cifras y propuestas de cómo podría empezar a utilizarse el dinero recaudado por aparcamiento”, recalcó García Aguirre.
Agregó también que según lo establece el documento, el Comité Técnico podrá reunirse al menos 2 veces al año y sesionar en forma extraordinaria cuando se requiera, además, establece una serie de candados para evitar que el dinero complemente el gasto corriente municipal; el dinero se tiene que ocupar para obras y acciones que ese van a definir con el Comité, según las reglas de operación para definir la utilización del dinero.
En tanto la Iniciativa Privada, aceptaron y reconocieron la elección del Ayuntamiento por conseguir a ciudadanos de mucho valor, por lo que esperan que las personas que conformarán el Fideicomiso siempre vean por y para Córdoba y tengan siempre presente que el recuso es ciudadano y las obras que decidan deberán ser sociales.