Avala Arias Lovillo uso lúdico de la marihuana

Avala Arias Lovillo uso lúdico de la marihuana

Martes 09 Marzo, 2021

XALAPA, VER.- El ex rector de la Universidad Veracruzana (UV), Raúl Arias Lovillo avaló la aprobación del uso lúdico de la marihuana en México y se pronunció que por ese camino se haga lo mismo con otras drogas como la cocaína.
No obstante, dijo que esa aprobación sin haber tenido previamente el uso del consenso de los distintos sectores sociales «no solamente de las fuerzas política, crea una confrontación entre quienes la avalan y quiénes la rechazan».
Arias Lovillo, dijo que es urgente crear las condiciones para una reflexión en el futuro.
Es decir, no solamente pensar en una legalización de la marihuana «sino de otras drogas, porque vivimos en un mundo donde México ha pagado los costos más altos en sangre, violencia e inseguridad».
El ex rector de la máxima casa de estudios de Veracruz dijo que sería importante conocer la posición de expertos en el tema «yo creo que es necesario hacer una reflexión entre todos, y no solamente a la cocaína, sino otras drogas que forman parte de ese mercado violento y quiénes pagan los platos rotos somos los mexicanos».
La Cámara de Diputados avanzó en sus comisiones este lunes la iniciativa para despenalizar y regular el uso lúdico de la marihuana, así como su cultivo, comercialización y otros.
la producción de cannabis despenaliza hasta 28 gramos para consumo personal. Tendrá como fines: el autoconsumo; la producción en casa habitación para uso personal para uso lúdico; la producción por asociaciones de cannabis para consumo por los asociados para uso lúdico.

Deja un comentario