Autoridades de Córdoba llaman a festejar a papá sin descuidar riesgo sanitario

Autoridades de Córdoba llaman a festejar a papá sin descuidar riesgo sanitario

 

El Ayuntamiento de Córdoba invitó a las y los cordobeses a celebrar a papá sin aplicando medidas de manera estrictica medidas de prevención e higiene ante el aumento sostenido de casos activos y sospechosos de contagio por COVID en el municipio y la región.

Autoridades municipales destacaron que Córdoba y la región aún se encuentran en color rojo en el semáforo epidemiológico por lo que llamaron a no visitar los hogares de personas adultas mayores, evitar concentraciones de más de dos núcleos familiares, no celebrar reuniones sociales en espacios cerrados en los que no se pueda respetar una distancia mayor a dos metros entre personas.

Destacaron que entre otras medidas que deben aplicarse está la de evitar riesgos a las y los menores de edad, el uso de cubreboca en espacios públicos cerrados o confinados y la limpieza de las cosas que se lleven de la calle al hogar.

“Para este Día del Padre respetemos las medidas de prevención del COVID19, como son el uso de cubrebocas, uso de gel antibacterial, procurar la sana distancia, evitar aglomeraciones o si podemos festejemos a papá desde casa”, comentó Maximino García Guzmán, director de comercio.

Vicente Lara Castillo, director de servicios municipales del Ayuntamiento de Córdoba, informó que la restricción de visitas en los panteones públicos municipales se encuentra vigente por lo que llamó a la ciudadanía a evitar acudir a estos espacios.

Dijo que por el momento personal adscrito a esa Dirección continúa realizando labores de mejora en los camposantos municipales a fin de que una vez que concluya la emergencia sanitaria la ciudadanía los encuentre en optimas condiciones.

Coincidieron en señalar que al evitar la movilidad ciudadana y aplicar de manera estricta las medidas de higiene y prevención dictadas por la autoridad de salud se podrá ingresar a una nueva convivencia social con COVID más rápidamente.

Reiteraron el llamado a evitar fiestas, reuniones y congregaciones de personas ya que esa situación puede contribuir a aumentar el número de contagios y pone en riesgo la salud y la vida de las y los cordobeses.

About the author

Deja un comentario