Córdoba, Ver.- Los talleres para el autoempleo, la recreación y la inclusión social del DIF de Córdoba, son actividades que ennoblecen y fortalecen a las familias, dijo el presidente municipal Tomás Ríos Bernal, ante los 273 egresados del primer periodo 2016 que este día concluyeron sus actividades con una exhibición de sus trabajos. “Siempre el aprender nos puede llevar encontrar una mejor forma de vida”, dijo el munícipe.
Asimismo, 24 mujeres se graduaron de los talleres de Corte – Confección y Belleza, tras un año de preparación en el CAIVF-DIF, donde el próximo lunes 4 de julio iniciarán las inscripciones para el periodo agosto-noviembre, con la apertura de nuevos talleres dirigidos a niños de 6 a 14 años de edad: Tareas y Regularización, Danza Folklórica, Pintura en Tela y Dibujo Creativo.
A nombre de la presidenta del DIF Andrea Ríos Álvarez, la directora de esta institución, Mónica Langarica Galindo, felicitó a cada uno de los alumnos, a los maestros por su profesionalismo y compromiso con sus pupilos y el DIF. Asimismo, además de destacar el apoyo de la familia para el logro de sus objetivos al aprender un oficio que les permite auto emplearse y generar ingresos económicos para el hogar.
“El DIF Municipal reconoce el talento, voluntad y esfuerzo de los alumnos al concluir un objetivo más en sus vidas, porque sabemos que no es fácil dedicar unas horas entre las actividades del hogar y los estudios, hemos visto el entusiasmo con que trabajan y se esmeran por perfeccionar lo que van aprendiendo”, dijo Mónica Langarica.
Durante el evento realizado en la explanada del Parque 21 de Mayo, los alumnos del taller de Lenguaje de Señas Mexicano, a cargo de la maestra Lucero Sulamita, interpretaron el cuento “Tienes que ser sordo para comprender”; asimismo, el alumno Samuel Abisaí López, con Síndrome Down, mostró lo que ha aprendido en el taller de guitarra.
La postulante religiosa Fany del Carmen, de la congregación ‘Hijas de Jesús Buen Pastor’, fue una de las 15 alumnas que concluyeron los dos módulos del taller de Corte y Confección, compartiendo su experiencia al aprender un oficio que la ayudará a sí mismo y sus compañeras, además de participar en el desfile de las prendas confeccionadas, bajo la dirección de la maestra Virginia Lobato.
A nombre de las graduadas de Belleza, Ofelia Teodoro Huerta, agradeció al DIF y su maestra Angélica Sánchez Nava, por haberla preparado para desempeñarse como estilista.
Para finalizar, se realizó un recorrido en la muestra de los talleres de Cocina con Soya, Cocina, Repostería, Aplicación de Uñas, Tejido de Zapatos, Tejido con Estambre, Manualidades (bisutería), Manualidades con Material Reciclado y Pintura.
Cabe destacar la presencia del síndico Luis Alberto García Hernández, así como de los regidores Mirna Leticia Puertos Tinajeros y Ricardo Navarro Bermúdez, encabezando este evento.