Ixtaczoquitlán, Ver.- Un masculino de entre 35 y 40 años qué presumiblemente regresaba a su domicilio a bordo de su bicicleta después de concluir su jornada laboral, fue atropellado y aplastado por un autobús de pasaje urbano de la Línea Estrella Roja, cuando circulaba sobre la Carretera Federal 150 Córdoba- Orizaba, a la altura del Ejido Cuautlapan, municipio de Ixtaczoquitlán.
Hasta el momento se desconoce de la identidad del hombre que vestía pantalón de mezclilla, cinturón negro, camisa manga larga de color blanco con rayas grises y tenis, además portaba unos audífonos, una mochila negra, una cadena en en las trabillas del pantalón y una banda azul en la cabeza.
Se conoce que, pasadas las 11 de la noche de ayer miércoles, el ciclista circulaba sobre la Carretera Federal antes señalada o Avenida 27 de Septiembre y al llegar a la esquina de Calle Nezahualcóyotl del Ejido de Cuautlapan, fue atropellado y aplastado por el camión de pasaje foráneo marca Volvo, de color blanco, con número económico 28, con razón social “Triángulo Rojo”, con placas del SPF: 875HU6 y el cual cubría la ruta de Orizaba por Federal- Fortín- Tianguis Siglo 21 y Cuautlapan.
Al sitio llegaron de manera oportuna Paramedicos de la Unidad de Protección Civil, quienes intentaron rescatar al masculino que se encontraba prensado y aplastado por las llantas traseras del camión; minutos después el masculino murió a causa de las graves lesiones que presentó.
Al lugar también llegaron oficiales de la Policía Municipal y Estatal, además de la Fuerza Civil, quienes taparon el cuerpo con una sábana de color azul, y procedieron a resguardar y acordonar el sitio con cinta amarilla preventiva de acuerdo al protocolo de cadena de custodia.
Fue el personal de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba con Peritos en Criminalística y detectives de la Policía Ministerial Acreditable, quienes tomaron conocimiento y efectuaron el levantamiento del cuerpo, no sin antes integrar una carpeta de investigación de hechos.
El cadáver fue trasladado al SEMEFO de la ciudad de Orizaba para los trámites correspondientes de ley e identificación oficial ya que al momento permanecen permanece en calidad de desconocido.
La bicicleta y el camión fueron enviados al corralón oficial para el deslinde de responsabilidqdes y como parte de la evidencia del fatal accidente.