*Descendía las Cumbres de Maltrata y entra a la rampa de emergencia
Maltrata, Ver.- Tremendo susto se llevaron los pasajeros de un autobús de la línea ADO Platino luego de sufrir una aparente falla mecánica en el sistema de frenado cuando descendía la Autopista 150D Puebla- Orizaba y terminar dentro de la primera rampa de frenado de emergencia de las Cumbres de Maltrata.
El aparatoso incidente dejó como saldo daños materiales considerables, así como la intensa movilización de diferentes cuerpos de emergencias y rescate, además de policiales; por fortuna no se reportaron personas lesionadas.
El incidente se registró durante la madrugada de este martes en el kilómetro 235 del tramo carretero La Plaza de Cobro 027 de Esperanza Puebla- La Estancia Maltrata, Veracruz, con dirección al puerto jarocho, cuando el camión de pasaje foráneo de la Línea Autobuses de Oriente (ADO) Platino, de color azul, procedente de la Ciudad de México y con destino el puerto de Veracruz, registró una aparente falla mecánica en el sistema de frenado y terminó dentro de la primer rampa de frenado de emergencia.
En cuestión de minutos, hasta dicha rampa de frenado llegaron paramédicos de Capufe, así como elementos de la Guardia Nacional División Carreteras y otra unidad de la misma empresa, a donde fueron abordados los pasajeros para que continuaran con su camino.
Las autoridades no reportaron personas lesionadas únicamente tres personas con crisis nerviosa, las cuales fueron valoradas en el lugar y no requirieron ser trasladadas a un hospital.
Fue el personal de grúas quién realizó el rescate de la unidad para enviarlo al corralón y llevar a cabo el deslinde de responsabilidades.