*** Clientes avalan ubicación temporal, hay mejor imagen e higiene
Córdoba, Ver.- Al reubicarse la totalidad de fondas y locales de verduras, frutas, legumbres y otros productos en las calles periféricas del mercado Revolución, la clientela no ha disminuido, por el contrario, se incrementó este domingo.
Los clientes siguieron a los restaurancitos de alimentos en los que habitualmente consumen, lo mismo comida corrida y antojitos que jugos nutritivos. De igual forma, sucedió con las verdulerías y otros giros.
Los locatarios reconocieron el incremento considerable en las ventas tanto en fondas de comida, como en verduras y pescado.
Ana Martínez Vargas, del local 66, agradeció el apoyo de las autoridades y las mejoras otorgadas al zoco, en esta primera etapa.
“La gente ha venido más que antes a comer y comprar, porque nos dicen que ya no huele feo, además, se ve bonito, la imagen cuenta mucho, es algo que hacía falta, ahora que regresemos será mucho mejor”, reiteró la comerciante.
Otra de las vendedoras del lugar, Angelina Aquino, reconoció la importancia de tener una mejor imagen y distribución de los locales, que beneficiará a cientos de familias.
A la fecha, son más de 120 locales provisionales los q se han utilizado, quedando en espera otros 20 aproximadamente, destinados a las bodegas y zona de tianguis.
El traslado de los faltantes podría quedar listo la próxima semana, según reconocieron los vendedores, quienes realizaron labores de limpieza y colocaban repisas para sus productos, en su mayoría verdulerías sobre las calles 7 y 9.