Orizaba
Por: Alex López
El representante de “Soy Humano” en Orizaba, Luna Lambert Pimentel, manifestó que los asesinatos por transfobia han ido a la alza en los últimos años, además de que a las mujeres transgénero no las protege ninguna ley.
“Es preocupante como los asesinatos por transfobia han ido a la alza en los últimos tiempos, incluso cuando una de ellas es detenida y recluida, es encarcelada con los hombres, exponiéndolas más aún a la violencia y violaciones”, afirmó.
Es por ello que “Soy Humano” en Orizaba, exige que haya una inclusión de este sector dentro de los feminicidios, porque son crímenes que se dan por odio.
“Si para las mujeres hay una situación muy difícil en cuanto a violencia y discriminación, para este sector transgénero es aún más difícil y más discriminatorio, tenemos derechos, hay sectores especializados que se dedican a defender a la mujer y nosotras dónde quedamos, cuando queremos poner una queja por violencia, maltrato físico o emocional, a dónde acudimos”, señaló.
Manifestó que sin duda alguna merecen respeto por parte de la sociedad, dado a que son seres humanos y deben contar con los mismos derechos que cualquier persona, aunque lamentablemente no sea así.