Zona centro.- De manera alarmante sigue en aumento la ola delictiva en la zona centro, las ejecuciones en Córdoba, la región de Orizaba, Río Blanco, Maltrata, Ciudad Mendoza, hasta Paso del Macho, Cuitláhuac y Yanga, no cesan, mientras las fuerzas del orden no han implementado un operativo o plan de emergencia para poder evitarlo.
De acuerdo a las estadísticas, en lo que va del año se cuenta con 20 feminicidios, y unas 85 ejecuciones, la última de ellas, dos registradas el pasado domingo en paso del Macho, en donde madre e hijo, fueron ejecutados, ambos, familiares del regidor primero.
La Fiscalía General del Estado y su titular, Jorge Wincler Ortiz, en las últimas fechas han tratado de ocultar los homicidios con violencia que se han venido registrando, muestra de ello, los pocos resultados que ha dado durante su gestión, considerado por muchas organizaciones como un falto de tacto para la procuración de justicia.
Tan solo en Córdoba, Orizaba y Paso del Macho se registraron unas siete ejecuciones durante la esta última semana, ejecuciones que hasta el momento no han sido esclarecidas por las autoridades policíacas encargadas de las investigaciones.