***Entre los tres mejores lanzadores de disco del mundo
Por: Orizaba
Icker Zepeda
El atleta orizabeño, Martín Pérez, ganador de la medalla de bronce en lanzamiento de disco en los Juegos Parapanamericanos de Canadá, fue recibido por la Presidente municipal de la ciudad, quien dijo sentirse orgulloso por los resultados.
Señaló que minutos antes de la competencia el ya se sentía ansioso de salir a participar, “ya estaba ansioso a salir a competir, todos los sacrificios, el entrenamiento ya lo quiere uno demostrar para representar a tu estado, a tu país en eventos internacionales y los resultados acá están, es un orgullo y esta medalla créanme que se sufrió se lucho pero gracias a Dios acá esta.
Manifestó que el inicio sus primeras paralimpiadas estatales a los 16 años y este año logro llegar a selección nacional, pero primero tuvo un evento de fogueo en Arizona en el mes de mayo y ahora participando ya en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, de donde obtuvo la medalla de bronce.
Lamentó que hasta el día de hoy todavía sea frecuente que se siga despreciando a la gente con algún tipo de discapacidad, pero con deporte, el estudio y el trabajo, es una de las maneras para portar con orgullo la discapacidad.
El joven atleta de apenas 19 años de edad, señalo que desde pequeño fue muy hiperactivo y quería lograr algo.
“Yo nade, jugué basquetbol, lancé bala, pero lo que me apasionó fue el lanzamiento de disco, primero lancé 16 metros, pero ahorita para el parapanamericano alcancé los 27.40 metros y con esa marca me coloco en el tercero mejor del mundo debajo de un serbio y un japonés, arribo de mexicanos, rusos, colombianos y brsileños”, enfatizó.
Martín Pérez, aprovechó la oportunidad y solicitó la intervención del alcalde para solicirale un silla de ruedas, “Ahorita le comentaba que si él me apoyaba con gestionarme una silla de ruedas ya que la que tengo ya dio lo que tenía que dar, la tengo desde que iba en la secundaria”.
Inmediatamente la primera autoridad respondió, “Ya no se diga más, yo la voy a pagar con mi sueldo, ya quedamos, cómo no se le voy a apoyar con el orgullo que tenemos de que ganó una medalla para México, lógicamente también para Orizaba”.
Cabe hacer mención que el joven paralímpico, agradeció por todo el apoyo de su madre, padre y hermanos que siempre están al pendiente de él, “Igual agradezco al alcalde porque yo empecé entrenando en el CDO en el primero, se me hizo mi plancha, me dieron las facilidades para que yo pudiera entrenar ahí”.