Atiende UMPC de Córdoba, reportes ciudadanos por olor a gas (mercaptano)

por La Tia Justa

Córdoba, Ver., (23 de agosto de 2022). – La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) de Córdoba atendió el llamado de vecinos del Fraccionamiento Nuevo Elizabeth y Nuevo Córdoba que reportaron al número de emergencia, un olor parecido al que desprende el gas, conocido como “mercaptano”, es por eso que junto con Bomberos de Córdoba y Protección Civil de Fortín realizaron un barrido por la zona, sin encontrar hasta el momento el motivo que lo origina.


El Coordinador del área, Jorge Tress Martínez, explicó que el olor que se reporta o percibe es conocido como “Mercaptano”, utilizado para dar olor al gas de uso doméstico, de ahí el temor de la ciudadanía, sin embargo, no hay evidencia que haya fuga de gas.


“Este olor también se puede confundir con un animal muerto o de algún químico que pudiera arrojar una de las industrias aledañas. Ya realizamos el recorrido, incluso en el arroyo conocido como la ESBAO para determinar el lugar de origen y descartar alguna situación de riesgo”, dijo Jorge Tress Martínez.


Para detectar el origen del olor, la UMPC de Córdoba trabajó de manera conjunta con la Policía Municipal que apoyó con el dron para supervisar la zona vía aérea; la corporación de Bomberos de Córdoba con el uso del explosímetro para medir la cantidad de gases presentes en el aire, el cual marcó cero, la Jefatura de Ecología y Medio Ambiente, así como Protección Civil de Fortín, que en conjunto realizaron un barrido del lugar, sin encontrar algo hasta el momento.


Al existir la posibilidad de que algunas de las empresas aledañas puedan estar arrojando algún químico al arroyo ESBAO, se ha solicitado el apoyo a la Secretaría de Protección Civil del Estado para que realice una supervisión por el afluente.
Desde la semana pasada personal del Ayuntamiento ha estado atendiendo los llamados ciudadanos en torno al mismo tema, por lo que se trabaja para dar con el motivo que origina el olor.

También te puede interesar

Contenido protegido