405
Ixtaczoquitlán
Por: Alex López
En una muestra de defensa a los derechos humanos el candidato a Premio Nobel de la Paz, Alejandro Solalinde se comprometió en apoyar la lucha obrera de 1991 de la Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima (CIVSA).
El religioso, recibió al líder de los obreros, Hipólito Flores Alonso con quien dialogó sobre su el movimiento obrero que cumplirá 26 años.
El escenario del encuentro fue un aula de la Unidad de Servicios Bibliotecarios e Informáticos (USBI) de la Universidad Veracruzana (UV).
Ahí el misionero conoció por medio de un concentrado de documentos y fotografías la lucha de los trabajadores emprendida desde 1991 e inmediatamente expresó que qué podía hacer por los ex obreros.
El representante de los despedidos en 1991 le respondió que le pedían una declaración a favor de su lucha, pero enseguida externo, que además de eso qué más podía emprender en solidaridad por los obreros y sus familias.
El religioso no descartó la posibilidad de visitar Ciudad Mendoza y conocer a todos los obreros y sus familias.
En la USBI se realizó además la presentación del libro “El Reino de Dios, un reemplamiento radical de la Vida”.
Al concluir la ceremonia los despedidos de 1991 entregaron un reconocimiento a Solalinde y expusieron su lucha de casi 26 años.