**Presentan lesiones por armas punzocortante o golpes contusos al participar en riñas en los diferentes centros nocturnos, bares y cantinas
Orizaba, Ver.- De manera diaria, la Cruz Roja Delegación Orizaba brinda atención médica a hombres y mujeres con lesiones de arma punzocortante o golpes contusos derivado de riñas que se presentan durante la madrugada en los diferentes centros nocturnos, bares y cantinas, así lo confirmó el área de enfermería de la institución.
Agregó que mayoría de éstas personas llegan en estado de ebriedad, quienes insultan y amenazan al personal para que se les brinde la atención médica de forma inmediata, incluso han intentado golpearlos.
“Mujeres golpeadas hombres heridos, diario, vienen diario de riñas, todos los días estamos en riesgo, vienen gritando que se les habrá la puerta la mayoría con heridas de arma punzocortante y pues hay que atenderlos”, admitió la enfermera del turno de la noche, Jesica Hernández.
Admitió que a la fegha no registran heridos de bala, pero por arma blanca todos los días, incluso por turno llegan a atender de dos a tres personas por noche, todos relacionados por alcoholismo que salen de las discos, bares y cantinas.
“Todos llegan acá de 3 a 4 de la mañana, todas estas personas de todos los bares que se encuentran en el alrededor”.
Puntualizó que la gran mayoría de estas personas los agreden verbalmente pues llegan en estado inconveniente, aunque algunos llegan conscientes y piden el apoyo de la mejor manera.
“Algunas personas llegan conscientes que vienen a atenderse, pero hay personas que vienen bien alcoholizadas, algunas las vienen a abandonar acá afuera, amigos y familiares acá los dejan y los abandonan a su suerte, y aún así a todos se les atiende, se les brinda la atención médica”.
Tras las acusaciones de que no quiso atender a un masculino el 24 de agosto del presente, la enfermera de profesión, dijo que el hombre llegó bastante alcoholizado, con probable fractura en las costillas por una riña, y aunque le brindó la valoración, el sujeto la agredió verbalmente además de que la amenazó.
“Llegó el paciente como a las 5 de la mañana lo trajo un taxista y lo botó y pues la verdad estaba muy agresivo muy alcoholizado no se podía ni detener y empezó a patear la puerta y a agredirme con palabras altisonantes, aún así me acerqué para abrirle la puerta y lo revise, traía fractura en costillas no paraba de ofenderme y la verdad pues sí fue algo molesto para mí incluso llamé a la patrulla para ver que pudiéramos hacer pues estaba sola ese día. Más tarde Protección Civil lo traslado al Hospital Regional de Río Blanco”.