Córdoba,Ver.- Personas desconocidas atentaron en contra de la agrupación de apoyo a discapacitados FRATER, los cuales desde un campamento, defendían un predio ubicado en la colonia San Pedro.
El terreno fue arrebatado por una agrupación afín al PRI hace aproximadamente un año, encabezada por Minerva López y Jorge Avendaño.
Desde entonces, inició la disputa por ver a quién pertenecía el predio siendo que por antigüedad le tocaba a la agrupación social FRATER.
A pesar de ello, los invasores les dejaron un espacio mucho menor muy a pesar de que en actas de cabildo se establece que el terreno pertenece a los discapacitados desde 1991 y 1994 respectivamente.
De 1,800 metros sólo 200 quedaron en poder de la agrupación, sin embargo todo fue destruido. Víctor Manuel Cortés Cruz, coordinador de FRATER, denunció que les quemaron lonas, bancos y además causaron destrozos.
En este sitio se pensaba construir un Centro de Rehabilitación Integral y ahora las personas con discapacidad buscan ayuda para poder cumplir su sueño de tener un lugar especial para sus actividades.