342
Orizaba
Por: Alex López
Un ataque armado al interior del restaurant- bar “La Botana”, ubicado en la colonia Francisco Ferrer Guardia de Orizaba, dejó como saldo cuatro personas muertas y unas tres más lesionadas.
Tras la múltiple ejecución, el lugar fue blindado por fuerzas del orden policiacas de los tres niveles de gobierno, quienes además implementaron un fuerte dispositivo de búsqueda de los presuntos asesinos.
Se conoce que el ataque armado se registró alrededor de las 18:45 horas de este martes en el interior de dicho centro de diversión ubicado sobre la calle Oriente 26 entre Sur 15 y 17 de dicha colonia.
Se habla que cuatro sujetos no identificados sostenían un fuerte enfrentamiento verbal en las afueras de la cantina, y de manera tranquila dos sujetos optaron por retirarse y los otros dos, ingresaron nuevamente a continuar conviviendo.
En cuestión de minutos al lugar arribaron cerca de ocho sujetos desconocidos fuertemente armados, a bordo de dos camionetas color blanco y café, con vidrios polarizados, quienes descendieron e ingresaron al bar, abriendo fuego contra los hombres y una mujer que los acompañaba, acribillándolos en el lugar.
Así mismo perdió la vida un hombre de entre 20 a 25 años de edad, quien presumiblemente se encontraba conviviendo en otra mesa, pero que fue alcanzado por el ataque.
De igual forma resultaron gravemente heridas tres personas más; 2 hombres y una mujer (mesera), quienes fueron estabilizados y canalizados a un sanatorio particular de Orizaba, en donde su estado de salud es reportado como graves.
Dicho lugar fue blindado y acordonado por uniformados de la Policía Estatal, Fuerza Civil, Policía Municipal y Ministerial, así como por efectivos de la Sedena y Marina.
De igual forma arribó personal de la Fiscalía Regional de Justicia de Orizaba y Córdoba, acompañados por Peritos en Criminalística, quienes realizaron las diligencias pertinentes y al filo de las 21:40 horas ordenaron el levantamiento del cadáveres, mismos que fueron trasladados al semefo de la funeraria Vázquez y Gutiérrez.