Omealca, Ver.- Un ataque armado al módulo de Seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado destacamentado en la Localidad Matatenatito, de Omealca, ha dejado como saldo preliminar un oficial lesionado de bala, así como una intensa movilización terrestre y aérea de cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno, además de autoridades de la Fiscalía General del Estado.
El oficial lesionado, el cual responde al nombre de Lorenzo “N”, de 35 años y quien está adscrito al Mando Único con base en Córdoba, fue trasladado e ingresado al Hospital General Córdoba antes Civil Yanga, donde minutos más tarde fue llevado al Hospital Regional de Zona número 8 del IMSS para su atención médica, ya que registró un impacto de arma de fuego en una pierna.
De acuerdo a lo informado, durante la tarde de este jueves 24 de julio del presente sujetos desconocidos fuertemente armados llegaron hasta el módulo de seguridad de la SSP de Matatenatito y sin mediar palabras atacaron a balazos la fachada del mismo.
Tras el ataque, los policías estatales repelieron la agresión desatándose así un fuerte enfrentamiento. Un oficial en activo resultó lesionado por un impacto de bala en una pierna.
A causa de la brutal agresión, las autoridades activaron el denominado “código rojo”, desplazándose hasta el lugar elementos de la Policía Ministerial Acreditable, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional (GN) y Policía del Estado, los cuales tomaron conocimiento e implementaron un inmediato operativo de búsqueda y localización de los presuntos atacantes, aunque desafortunadamente los resultados fueron negativos, pues ya habían logrado darse a la fuga.
Cabe señalar que, un helicóptero del Gobierno de Veracruz sobrevoló la zona en búsqueda de los presuntos responsables. Presencia que causó gran asombro y expectación por parte de la ciudadanía de Omealca.
El lesionado, fue auxiliado por los técnicos en urgencias médicas y trasladado bajo un fuerte dispositivo de seguridad a un hospital de la zona donde galenos lo reportan fuera se peligro.
En este ataque armado se reportó de manera preliminar una persona fallecida, la cual fue llevada a las instalaciones del SEMEFO para su identificación oficial.