ASÍ AFECTA EL CAMBIO DE HORARIO DE INVIERNO A TU SALUD; CHECA ESTOS TIPS PARA PREPARARTE

ASÍ AFECTA EL CAMBIO DE HORARIO DE INVIERNO A TU SALUD; CHECA ESTOS TIPS PARA PREPARARTE

06/10/2021.

El horario de invierno dará inicio el próximo 31 de octubre; aquí te explicamos cómo afecta este cambio a tu cuerpo y te compartimos algunos tips para prepararte.

Los principales efectos en la salud están relacionados con el sistema nervioso central.

El reloj biológico debe adaptarse a una nueva rutina, esto a su vez genera: irritabilidad, somnolencia, dificultad para concentrarse, problemas para conciliar el sueño y menor productividad, así lo señala Jessica Carrillo Guerrero, maestra en Psicología Clínica. «La gente anda más somnolienta, y por ende, al no dormir bien, los cambios de humor pueden ser más irritables. Ya posteriormente se empieza a regular y a adaptar la persona, pero de inicio están somnolientos, irritados y no hay un buen rendimiento», señala.

El efecto del cambio de horario es similar a la sensación jet lag, que ocurre cuando viajamos a una zona horaria diferente. Otros síntomas que podrías presentar son: trastornos digestivos, problemas leves de memoria, aumento nocturno del apetito y un malestar general en el cuerpo.

Así debes prepararte para el cambio de horario El horario de invierno comenzará el 31 de octubre de 2021, por lo que se recomienda que un día antes retrases una hora tu reloj, para que al día siguiente despiertes con la hora adecuada, evites confusiones y llegues a tiempo a tus citas.

Antes que nada es importante que sigas una rutina; respetar tus horarios de sueño y de comida te permitirán continuar tus actividades como de costumbre, sin contratiempos. Considera tu dieta alimenticia; evita consumir alimentos grasosos o picantes antes de irte a dormir. Además debes mantenerte hidratado, lo ideal es tomar agua y evitar cualquier bebida que contenga mucha azúcar o cafeína. Una hora antes de acostarte deja de utilizar el celular, computadora y televisión, pues la luz que emiten complican iniciar con el proceso del sueño y afectan la calidad de éste.

Información: Milenio Noticias.

Deja un comentario