Asesino prófugo desde hace 20 años es arrestado por no usar cubrebocas

por La Tia Justa

El pasado martes 4 de enero, un portavoz de la policía de Varsovia, Polonia informó que detuvieron a un hombre prófugo de la justicia que desde hace 20 años era buscado por asesinato, sin embargo, fue capturado por no usar cubrebocas.

Según lo mencionó la portavoz a la AFP, el asesino fue detenido en una tienda de Varsovia a consecuencia de que no quiso utilizar cubrebocas, una medida sanitaria que se ha vuelto obligatoria en Polonia tras el aumento de contagios con la variante Omicrón.

“El individuo fue arrestado por la Policía en el distrito de Bielany por no portar mascarilla”, puntualizó la subinspectora Elwira Kozlowska.

De acuerdo con la información brindada, el hombre detenido era un asesino prófugo de la justicia que desde hace 20 años estaba escondido para no pagar su condena.

Pero, tras no utilizar el cubrebocas en el lugar cerrado, el hombre de 45 años de edad fue detenido y trasladado a un centro de detención preventiva, donde tendrá que cumplir una sentencia de 25 años en prisión.

Hasta el momento, se desconocen los detalles del anterior delito, pues la vocera se abstuvo información sobre el asesinato cometido.

También te puede interesar