Orizaba, Ver.- Durante un operativo implementado en las inmediaciones de la Colonia Agrícola Librado Rivera, de Orizaba, por oficiales de la tres órdenes de Gobierno en coordinación con el personal del Instituto Nacional de Migración, lograron el aseguramiento de 108 personas de origen extranjero y dos unidades automotoras, así como la detención de seis presuntos “polleros”.
Se conoce que los migrantes fueron detectados alrededor de las 13:20 horas sobre la Avenida 2 esquina Calle Carlos Cadenas Rojas de la Colonia Agrícola Librado Rivera, de Orizaba, cuando viajaban de manera ilegal en una camioneta y un tractocamión tipo torton.
Los 108 migrantes, entre ellos: 40 niños; 40 mujeres y 28 hombres de diferentes nacionalidades fueron resguardados por oficiales de la Policía Estatal, Fuerza Civil y Guardia Nacional división Seguridad Regional en coordinación con el personal migratorio y trasladados a la Comisaría Municipal de Orizaba.
Se espera que durante las próximas horas, arriven autobuses del Instituto Nacional de Migración con sede en Córdoba, para el traslado de los migrantes a una base migratoria en donde determinarán su situación jurídica en el país y posteriormente serán repatriados a sus lugares de origen.
Es de mencionar que, durante la intervención de los migrantes, los cuerpos de seguridad detuvieron a seis personas del sexo masculino, por el presunto tráfico de migrantes, quedando a disposición de las autoridades correspondientes.
Las unidades aseguradas primeramente fueron trasladadas a la comandancia municipal de Orizaba y posteriormente fueron enviadas a un corralón, para quedar a disposición de la Fiscalía.