Un total de 98 migrantes, en su mayoría centroamericanos, fueron asegurados en distintas regiones del estado de Veracruz.
Elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración (INM), ubicaron a grupos de personas extranjeras que carecían de documentación legal para su estancia y retenciones ocurrieron en los municipios de Orizaba, Río Blanco, Cosoleacaque, Agua Dulce, Catemaco, Sayula de Alemán, Alvarado y Minatitlán.
En la zona centro, en el municipio de Orizaba, se le brindó resguardo a 45 migrantes originarios Honduras y El Salvador; mientras que en Río Blanco, en las vías del ferrocarril en la colonia Modelo, se resguardó a 4 ciudadanos hondureños.
En la zona sur, en Cosoleacaque, en distintas acciones fueron rescatadas 16 personas de origen hondureño y una nicaragüense, mientras que, sobre la carretera Costera del Golfo, tramo Villahermosa–Coatzacoalcos, en Agua Dulce se les brindó apoyo a 13 migrantes procedentes de Honduras, El Salvador y Guatemala.
En tanto en la carretera Veracruz-Acayucan, a la altura de Catemaco, se realizó el rescate humanitario de 3 guatemaltecos y un hondureño; en Sayula de Alemán, sobre la carretera La Tinaja-Acayucan, se rescató a ocho personas, 2 procedentes de Ecuador, 2 de Colombia, 2 de Venezuela, una de Guatemala y otra más de Honduras.
Finalmente, en Alvarado, fueron rescatados 3 migrantes de Guatemala, dos de ellos menores de edad, y en Minatitlán fueron rescatadas 4 personas procedentes de El Salvador y Guatemala.
INFO DEL UNIVERSAL