Orizaba, Ver.- Sujetos desconocidos armados asaltaron y despojaron de una fuerte suma de dinero a un cuentahabiente cuando salía de una sucursal bancaria asentara en el corazón del Centro Histórico de la Ciudad de Orizaba.
Minutos después, las autoridades policiales ubicaron en calidad de abandono y aseguraron la motocicleta en que presumiblemente se transportaron los presuntos delincuentes; también encontraron una bolsa con ropa dado a que los ladrones se cambiaron de vestimenta en la calle para después escapar a pie.
Alrededor de la una de la tarde un cuentahabiente de la sucursal bancaria BBVA Bancomer ubicada en la esquina de la Calle Sur 2 y Poniente 7, de la Colonia Centro, acudió para realizar un retiro de una fuerte suma de dinero en efectivo.
Tras realizar el retiro del efectivo y abordar su vehículo particular que se encontraba en el área del estacionamiento, fue interceptado por los presuntos delincuentes, quiénes le exigieron descendiera su ventanilla pero al intentar oponerse al asalto le reventaron el vidrio con el arma de fuego, para encañonarlo y robarle el maletín con el dinero en efectivo.
Los presuntos delincuentes abordaron su motocicleta marca Honda 250, de color negro y con permiso provisional y se dieron a la fuga con rumbo desconocido a plena luz del día, burlando toda la vigilancia de la Policía Municipal de Orizaba.
Minutos después del robo, las autoridades bancarias así como el afectado solicitaron el apoyo de las autoridades policiales, arribando al lugar oficiales de la Policía Municipal y Estatal, los cuales tomaron conocimiento del atraco e implementaron un inmediato operativo de búsqueda y localización de los presuntos delincuentes.
40 minutos después, las autoridades policiales fueron alertadas sobre la presencia de una motocicleta en calidad de abandono sobre la banqueta de la calle Francisco I Madero Sur, misma que utilizaron los presuntos delincuentes para darse a la fuga con rumbo incierto.
En el lugar también fue hallada una bolsa con ropa, dado a qué los presuntos ladrones se cambiaron de ropa en la calle para posteriormente escapar caminando, sin que ninguna autoridad se percatará.
El afectado, se trasladó hasta las instalaciones de la Fiscalía Regional de Justicia con sede en Orizaba en donde interpuso una denuncia penal por robo con violencia en contra de quién o quiénes resulten responsables.