**Les prohíben vender en Puebla y la Ciudad de México por la contingencia
Por: Alex López
Huiloapan de Cuauhtémoc, Ver.- Artesanos del municipio de Soledad Atzompa que comercializan sus muebles en Estados como Puebla y el Estado de México, han tenido que regresarse a sus hogares, luego de que autoridades de dichos lugares les han impedido su actividad por la contingencia sanitaria del Covid-19.
Por su parte, el alcalde Armado Pérez de Los Santos señaló que el ayuntamiento se encuentra repartiendo 8 mil despensas al igual número de familias para que puedan hacer frente a esta Contingencia por el Covid-19.
Mencionó que está Emergencia Sanitaria ha generado serios problemas económicos pues el 90 por ciento de los ciudadanos son artesanos y venden sus muebles en otros Estados del país.
“Desde está empezamos a repartir despensas para ayudar a las familias, nos faltan aproximadamente 20 localidades ya recorrímos 20, estaremos entregando 8 mil despensas”, reveló.
Afirmó que prácticamente toda la población se encuentra en su municipio natal, por ello es que el ayuntamiento tomó la determinación de tomar recursos de un fondo para apoyar a las familias, principalmente a las mujeres mayores de 18 años que en su mayoría ya tienen hijos.
El edil dijo que seguir la Contingencia, confía en que el Gobierno Federal y Estatal, los apoye o de lo contrario no podrán continuar apoyando a las familias serranas que en su 90 por ciento son artesanos.
266
Publicación anterior