** A venerar a la Virgen del Tepeyac
**Cierran la carretera federal 150 Orizaba-Tehuacán
Zona Centro
Por: Alex López
Desde temprana hora de este lunes 11 de diciembre, miles de Peregrinos Guadalupanos desfilaron sobre el corredor intermunicipal, con la finalidad de llegar caminando, en bicicletas y motocicletas a la Ermita de Acultzingo para venerar a la Virgen del Tepeyac.
Los miles de peregrinos católicos que viajan caminando a la Ermita del municipio de Acultzingo, este año están siendo vigilados y custodiados por efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal Preventiva división Caminos, Fuerza Civil de la SSP, así como elementos de la Secretaría de Protección Civil en el estado y municipal, como cada año, esto con la finalidad de obtener un saldo blanco en estas fechas.
Debido a que los feligreses caminan a un costado de la carretera federal 150 Orizaba- Tehuacán, está fue cerrada en su totalidad en punto de las 16:00 horas, dando inició así el operativo denominado, “Guadalupe- Reyes”, con el objetivo salvaguardar la integridad física de cada uno de los peregrinos.
Se conoció que año con año son más de 40 mil católicos que caminan al santuario de la Virgen de Guadalupe, en la ciudad de México, como a la Ermita de Acultzingo.