Arriban manifestantes de Acultzingo al cuartel militar Miguel Hidalgo de Orizaba

por La Tia Justa

***Aún no hay solución, el bloqueo continúa

Orizaba

Por: Icker Zepeda

Agentes y subagentes municipales, así como representantes comuneros del municipio de Acultzingo liderados por el alcalde, Salomón Cid Villa, arribaron al Cuartel Militar Miguel Hidalgo de Orizaba para tratar de dialogar con las autoridades castrenses y regresen los uniformados a la BOM.

Los inconformes fueron recibidos por el coronel de infantería, Osvaldo Bejar Méndez, segundo comandante del 12º cuerpo de infantería de Fuerzas Rurales, quien se comprometió a dar una solución oportuna para que sean reasignados los castrenses y regresen a tomar la seguridad del municipio de Acultzingo.

El alcalde Salomón Cid al termino de la reunión señalo que intentara de convencer a los habitantes para que liberen tan importante vía de comunicación y no haya más afectaciones.

“Ahorita el acuerdo es con SEDENA y nos comentan de que se van a sentar a dialogar en la mesa de seguridad a nivel estatal para que nuevamente asignen el grupo mixto o grupo BOM que se encuentra en la localidad de Coxolitla de Abajo, mientras tanto se queda Fuerza Civil”, dijo.

Señaló que el acuerdo con las autoridades militares fue que este sábado y domingo arriben las fuerzas federales a la Base de Operaciones Mixtas en el municipio.

Pero por otra parte los Agentes y subagentes municipales, así como representantes comuneros, señalaron que a pesar de haber obtenido buenas respuestas, no liberaran la carretera federal México- Veracruz a la altura del kilometro 42, hasta que verdaderamente vean que lleguen los Marinos y los Militares.

También te puede interesar

Contenido protegido