203
Ixtaczoquitlán, Ver.- El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde, Aquileo Herrera Munguía, puso en marcha los trabajos de rehabilitación de drenaje sanitario y techo fijo en la comunidad de Sumidero.
Previó al banderazo del arranque de obras, Herrera Munguía, resaltó que el trabajo en equipo que ha emprendido desde el inicio de la administración con los regidores ha permitido buenos resultados en favor de los zoquitecos.
Prueba de ello, las gestiones que han realizado para aterrizar recursos de fondos estatales y federales para la construcción de obra pública y programas de beneficio social como el “Techo Fijo” que están permitiendo una mejora en la calidad de vida de cientos de zoquitecos.
“No es fácil sobre todo en estos tiempos difíciles económicamente, tratamos de cuidar los recursos, lo más que se pueda y combinar los recursos con el gobierno federal y con el estatal, pues solo de esa manera estamos dando resultados en diferentes programas”, afirmó.
El agradecimiento por estos trabajos a favor de los habitantes de esta localidad, corrieron a cargo del agente municipal de Sumidero, Raúl Paz Aguilar, al referir que con los 30 techos fijos que se otorgarán a igual número de familias, además de los drenajes evitarán problemas en la salud.
La rehabilitación de drenaje sanitario se realizará en las calles “Rafael Valenzuela” y “José María Morelos y Pavón”, mientras que los techos fijos se colocaran en la calle “Álvaro Obregón”.
Además de la Sindico Único Sandra Raquel Xotlanihua González, el alcalde estuvo acompañado de su suplente el ciudadano Mario Rico Romero, de los regidores Juana Alicia Sarmiento Pellico y Paulino Perfecto Martínez.
Finalmente, el munícipe destacó que para su administración es de suma importancia dotar al municipio de los servicios básicos de infraestructura sanitaria para frenar con ello infecciones y enfermedades entre las familias.