214
*Las autoridades municipales también dieron el banderazo del programa muros firmes.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Con el propósito de disminuir riesgos en la población de la comunidad de Potrerillo Pueblo, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Aquileo Herrera Munguía, puso en marcha los trabajos de construcción de drenaje pluvial.
Durante el banderazo de inicio de obra en las calles de Benito Juárez, entre Ignacio Aldama y Narciso Mendoza, el presidente municipal resaltó que en dicha obra se invierten recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) provenientes del Ramo 033.
Acompañado del Director de Obras Públicas, Gustavo Ramos Rodríguez, puntualizó que esta obra es prioritaria debido a que se pretende evitar futuros encharcamientos que venían padeciendo las familias en temporada de lluvias.
“Estamos conscientes que esta obra es de suma importancia y por ende el cabildo voto para destinar recursos en obras que no se ven pero que son de gran impacto social y precisamente se ampliará la tubería de 12 pulgadas a una de 24 pulgadas para que fluya el drenaje”, mencionó el funcionario.
Asimismo las autoridades municipales en compañía del Director de Desarrollo Social, Hilario Felipe Rosas Márquez, dieron el banderazo del programa de Muros Firmes de la Sedesol que va dirigido a familias de escasos recursos y que se encuentran dentro de la zona de atención Prioritarias.
“Este programa va dirigido principalmente a familias que aún viven en viviendas con muros de lámina, cartón e incluso tablas, mismas que utilizan para protegerse de las inclemencias del tiempo”, refirió el director de desarrollo social.
Además de los directores, el presidente municipal estuvo acompañado por los regidores, Kathya Amador Mendoza, Samuel Solís Zumaya, Paulino Perfecto Martínez, Yolanda Báez Rosas, Tomas de Jesús Cruz; el presidente suplente Mario Rico Romero y el agente municipal Alejandro González Oropeza.