Arranca Secretaria de Educación ciclo escolar en Xalapa

Arranca Secretaria de Educación ciclo escolar en Xalapa

**Memorable el regreso a clases presenciales
Este lunes en el país

XALAPA, VER.- La secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez, calificó como memorable este 30 de agosto que se abren las escuelas presenciales tras un año y medio de que fueran cerradas en el país derivado por la pandemia
En el arranque del ciclo escolar en la escuela técnica número 3 de Xalapa, convocó a todos los sectores de la sociedad a mantener la sana distancia.


«Hoy reconocemos la necesidad de un regreso presencial para dar continuidad a la educación y a la recuperación de aprendizajes»? destacó.
Acompañada del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de Educación, Roberto Zenyazen Escobar García, Gómez Álvarez, aseguró que con el regreso a clases presenciales se fortalece el aspecto socio-afectivo y la salud mental de la comunidad escolar.
Además de que contribuirá a la disminución de los efectos negativos del aislamiento, como el sedentarismo, la obesidad, la violencia y el estrés, y no menos importante, el abandono escolar.
El reto implica el compromiso y la participación de la sociedad en su conjunto, por lo que convocó de manera responsable, con todas las medidas sanitarias que permitan un retorno seguro a las escuelas.
La funcionaria federal reconoció el compromiso del gobierno estatal y a la Secretaría de Educación, quienes se han mostrado sensibles a las necesidades de las escuelas, en las medidas de sus posibilidades.

Deja un comentario