Ciudad Mendoza
Por: Icker Zepeda
El día de hoy arrancÓ el programa “Ahórrate una luz” en el municipio de Camerino Z. Mendoza, que consiste en el canje de 35 mil 530 focos ahorradores entre 7 mil 106 usuarios del municipio, que resultaron beneficiados en el programa federal que coordina la Secretaría de Energía (Sener) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Esto, como parte de las acciones para la preservación y cuidado del medio ambiente, la distribuidora Diconsa en coordinación con el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), llevarán a cabo el cambio de bombillas por focos ahorradores que otorga el FIDE a partir del día de hoy en la colonia El Bosque.
Oscar Daniel Navarro Chávez, auxiliar operativo de Diconsa Nogales, manifestó que este beneficio tiene como objetivo principal, el lograr reducir hasta en un 30 por ciento el consumo de energía eléctrica en las familias que todavía usan bombillas incandescentes.
“El día viernes, lunes y martes, los módulos estarán ubicados en las escuelas particulares de UGM, primaria y bachillerato, enhorario de 9:00 a las 4 de la tarde y también en las colonias, Jardín y Prado, y del miércoles 5 al 12 de agosto en el Palacio Municipal.
Señaló que para poder recibir estas lámparas ahorradoras los usuarios deben presentar su recibo de luz más reciente, la credencial de elector del beneficiario y entregar al menos un foco incandescente para recibir un paquete de cinco ahorradores sin costo alguno.