Arranca Feria Iberoamericana del Libro Orizaba 2015

por La Tia Justa

Orizaba

Por: Icker Zepeda

Con la participación de 91 librerías, autoridades municipales, expositores y representantes del estado de Hidalgo quien este año es el invitado especial, la tarde de ayer arrancó oficialmente la sexta Feria Iberoamericana del Libro en Orizaba (FILO) que se desarrolla en la Plaza Bicentenario de esta ciudad.

Por su parte el director del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes del Estado de Hidalgo, José Vergara Vergara, señaló que el estado de Hidalgo y Veracruz en esta Feria del Libro compartirán muchas manifestaciones culturales, con el compromiso de fomentar el hábito de la lectura.

Puntualizó que la población podrá conocer un poco de la cultura del estado de Hidalgo, a través de las diferentes expresiones artísticas y culturales que se presentarán durante la feria del Librto en Orizaba.

Y es cabe recordar que dicha Feria se desarrolla desde la tarde de ayer viernes hasta el próximo 7 de junio de este mes.

Rodolfo Mendoza Rosendo, director general del Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC), durante la inauguración la tarde de ayer manifestó que la Feria del Libro de Orizaba es uno de los eventos culturales más importantes del estado de Veracruz.

“Una feria del libro es común decir es una fiesta; sin embargo, para Orizaba es más que una fiesta, sin afán de decir falsos elogios, debo felicitar al presidente municipal,  Juan Manuel Diez, por el trabajo que ha hecho, pero sobre todo la dedicación que ha puesto a la cultura”, dijo.

También te puede interesar