Orizaba, Ver.- 4 mil 570 comercios establecidos de Orizaba y la región de las Altas Montañas estarán participando durante este Buen Fin 2023 que se desarrollará de hoy 17 al lunes 20 de noviembre, por lo que se espera una gran derrama económica para la zona centro del estado.
“En está edición estarán participando 4570 comercios y obviamente esperamos una gran derrama económica, creemos que será una derrama millonaria para toda esta región de las Altas Montañas de Orizaba y la región”, aseguró el presidente de la Canaco Orizaba, Miguel Ángel Ramírez López.
Admitió que los productos que más se vendieron durante el 2022, fueron los aparatos eléctricos para el hogar, así como el calzado, ropa e incluso viajes turísticos.
“Los productos que más demanda la población son artículos del hogar, como refrigeradores, pantallas, licuadoras en primera instancia y sobre todo artículos para el hogar, es lo que más está demandando la población”.
Ramírez López invitó a la ciudadanía en general a realizar compras y un consumo responsable para que no puedan endeudarse y lleven con calma y en orden sus cuentas y finanzas, principalmente.
“Invitamos a la gente que haga unas compras responsables, sobre todo para que puedan no desfasarse en gastos, que aprovechen las ofertas pero siempre con responsabilidad para que no lleguemos a endeudarnos, es la recomendación pero sobre todo”.
En cuabto a las ofertas que estarán dando estos comercios establecidos, el representante de los comercios en la ciudad de Orizaba informó que estos van desde el 5 hasta el 70% de descuento dependiendo del comercio.
“Hay desde el 5 hasta el 70 por ciento, cada comercio va haciendo sus propias ofertas, pero por eso ahí va estar Profeco, quien está enlistado para que vigile que los productos y las ofertas se estén dando y sean realmente ciertas en beneficio del consumidor”.
Por último recordó que este Buen Fin inicia hoy viernes 17 y concluye el lunes 20 de noviembre., “Son cuatro días que están todos los comercios participantes adheridos al comercio formal para que puedan hacer sus compras”.