*** Participan mil 500 establecimientos
Orizaba
Por: Alex López
Este viernes dio inició la octava edición del Buen Fin 2018, el Fin de Semana más Barato del Año, en donde se espera superar la meta del año pasado de entre un 5 a un 6 por ciento, además de que esperan se sumen más de 1 mil 500 socios a este fin de semana.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Orizaba (Canaco ServyTur) Mario Ríos Alvarado, en rueda de prensa, acompañado de la Administradora Local del SAT, Erendira Aguirre, y autoridades de la oficina local de Profeco, dio a conocer los pormenores de la misma.
La titular del SAT en la ciudad de Córdoba, dio a conocer que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través del servicio de administración tributaria el SAT informa que todas las personas que paguen con tarjeta de crédito débito o servicios del 16 al 19 de noviembre pueden ganar en el sorteo del buen fin el reembolso de sus compras.
En el participan todas las compras superiores a 250 pesos, hechas por personas físicas en establecimientos formales y se pueden ganar el importe correspondiente a la transacción hasta por 10 mil pesos. El monto a repartir será de 500 millones de pesos en premios entre 149 mil ganadores.
Señaló que el próximo 6 de diciembre se llevará a cabo el sorteo en las instalaciones del SAT en la Ciudad de México y de los que resulten ganadores el SAT tendrá a más tardar el día 24 de diciembre para que se haga el reembolso a través de la misma cuenta de la cual realizaron sus compras.
Por su parte, el titular de la Profeco, informó que la delegación Veracruz está desplegando todo su personal para llevar a cabo guardias tanto las delegaciones como en las subdelegaciones además de la unidad de servicios y en el módulo que se tiene en Orizaba el cual a su vez contará con un módulo de atención en el centros de la ciudad, también tendrán presencia en los municipios de Río Blanco Nogales y Ciudad Mendoza en las cuales el personal estará llevando a cabo rondines para brindar apoyo a los consumidores.
Rios Alvarado finalmente instó a los consumidores a que sean cautelosos en sus compras y no se endeuden traten de hacer compras inteligentes y que si ya checaron algún precio lo compren porque vale la pena y porque tenía necesidad de comprar el producto.