*Se beneficiará la Avenida Ferrocarril, la colonia Los Álamos y la colonia El Mirador del Metlac.
*Se construirán además 60 Pisos Firmes más gestionados ante la Sedesol.
Ixtaczoquitlán, Veracruz.- En la comunidad de Sumidero, el Presidente Municipal de Ixtaczoquitlán, Aquileo Herrera Munguía, dio el banderazo de inicio de obra de tres ampliaciones de electrificación rural y 60 Pisos Firmes gestionados ante la Sedesol.
La maratónica jornada de trabajo, inició en la ex estación y avenida ferrocarril de la localidad de Sumidero; donde el alcalde resaltó que el ayuntamiento invertirá recursos municipales.
“La presente administración está consciente del sinnúmero de necesidades de Ixtaczoquitlán, en consecuencia se están redoblando esfuerzos para brindar los principales servicios básicos por muy retiradas que se encuentren las comunidades”, señaló.
Acompañado de la Síndica Única, Sandra Raquel Xotlanihua González, del Director de Desarrollo Social, Hilario Felipe Rosas Márquez y ediles, dijo que las ampliaciones de electrificación rural se traducen en seguridad, ahorro de energía y reducción de gastos; debido a que se evitan los altibajos en el voltaje, daños a los electrodomésticos pero sobretodo se evita incremente el costo de energía eléctrica en los hogares.
Además de la Avenida Ferrocarril, se beneficiará la Colonia Los Álamos y el Mirador del Metlac, tras las solicitudes que entregaran el agente municipal, Raúl Paz Aguilar y vecinos de las colonias antes mencionadas.
En la antigua ex estación del ferrocarril de Sumidero, las autoridades municipales también dieron el banderazo para la construcción de 60 pisos firmes, de un total de 500 que construirán en este ejercicio, y que se suman a los 1 mil 500 que se realizaron en los dos primeros años.
Por su parte el Agente Municipal, agradeció como representante de la comunidad que de nueva cuenta los hayan tomado en consideración para abatir el rezago social de Sumidero.
En ese sentido el alcalde resaltó que desde el inicio de su administración se vienen realizando obras de impacto social, es decir; obras que no se ven como la rehabilitación de drenajes, electrificaciones, rehabilitación de carreteras, pisos firmes, techos firmes, techumbres, muros, construcción de escuelas, rescate de espacios públicos y el techado para los productores de chayote de Cuautlapan.
En el arranque de estas acciones de orden municipal y federal, Herrera Munguía estuvo acompañado por el Presidente Municipal suplente, Sr. Mario Rico Romero, el Regidor Séptimo, Tomás de Jesús Cruz, la Regidor Octavo, Diana Sánchez González, el director de obras, Gustavo Ramos Rodríguez y vecinos del lugar.