Los trabajos de reencarpetamiento y aplicación del polímero se llevaran a cabo en aproximadamente dos meses y medio, desde las Garitas de Escamela (arcos) hasta la Calle Carta Blanca (Cementera Holcim).
La obra se realizan en un sólo carril para no entorpecer el tráfico en el bulevar, sin embargo los automovilistas pueden tomar como vía alterna la Avenida San Juan para posteriormente tomar la nueva vialidad Lodo Blanco y reincorporarse al bulevar Fernando Gutiérrez Barrios.
Reiterar que el cierre de la vialidad es parcial con dirección Cuautlapan; algunos tramos serán habilitados de doble circulación por parte de elementos de Tránsito del Estado, por lo que se recomienda extremar precauciones y anticipar sus desplazamientos.
“Al momento la empresa está realizando trabajos de fresado; es decir trabajos que consisten en la re nivelación de las losas de concreto para posteriormente aplicar el polímero en los 3.4 kilómetros de obra”, indicaron las autoridades municipales.
Cabe hacer mención que la aplicación del polímero es para brindar una mayor movilidad a los automovilistas y transporte pesado que diariamente circula pero sobretodo porque se mejora de forma considerable su resistencia a la flexión, compresión y desgaste en comparación a las mezclas convencionales.