Ante padres de familia y autoridades educativas, el Presidente Municipal sostuvo que contribuyendo a mejorar la infraestructura educativa este miércoles 29 de marzo pone en marcha la construcción de un aula que solicitó la sociedad de padres de familia y la dirección del plantel.
“El compromiso con Rincón Barrientos es cumplir algunas de tantas necesidades que tiene el barrio, y es la construcción de un aula para beneficio del jardín de niños así como la construcción de una nueva techumbre para la escuela primaria que vendría a ser la número 44 de una meta de 50 domo que tenemos”, expresó el alcalde Aquileo Herrera Munguía.
Resaltó que el tema de la educación es muy básico para el desarrollo del municipio por lo que gracias a las gestiones realizadas a nivel federal, el ayuntamiento trae una buena cantidad de recursos que oscilan en alrededor de 30 millones de pesos pese a las circunstancias que vive Veracruz; donde inclusive el gobierno del estado anterior le quedó a deber a Ixtac 13 millones de pesos.
En este contexto la Directora del kínder, María Esther Ramos flores, indicó que teniendo presente que el niño es el eje central de la educación y a quien se le debe brindar una gama de oportunidades de aprendizaje; agradezco haber tomado en cuenta al Jardín de Niños 5 de Febrero de Rincón Barrientos.
“Sabemos que usted está mirando a futuro, sobre todo porque los niños tienen derecho a recibir una educación de calidad así como una formación integra la cual se fortalecerá con ambientes de aprendizaje”, expresó la directora del Jardín de Niños, María Esther Ramos Flores.
Mientras tanto Isabel Flores Sandoval, presidenta de la mesa directiva de padres del kínder, agradeció haber tomado en cuenta la petición del aula que tanta falta hace y servirá para las generaciones futuras.
Por su parte la maestra y directora de la Escuela Primaria, Doctor José María Liceaga, Gabriela Illescas Gasga, agradeció al cabildo y al presidente municipal Aquileo Herrera Munguía por el inició de obra de la construcción de la techumbre que tanta falta hace sobre todo en estos días de intensos calores que se están registrando.
“El que da no debe volverse a acordarse, pero el que recibe nunca debe olvidar, con esta frase agradezco el firme compromiso con la educación que tienen las actuales autoridades encabezadas por el contador Aquileo Herrera”, manifestó la directora de la Escuela Primaria, Doctor José María Liceaga.
Cabe hacer mención que acompañaron al alcalde, la Regidora Octavo, Diana Sánchez González; la Regidora Primera, Katya Amador Mendoza; el Regidor Tercero, Diego Escobar Mora y la Regidora Juana Alicia Sarmiento; así como el presidente municipal suplente Mario Rico Romero.