Durante su mensaje, el Presidente Municipal indicó que la rehabilitación de los drenajes sanitarios consiste en corregir los trazos que por alguna razón no funcionaron en su momento y que han ocasionado un sinnúmero de problemas de contaminación.
Puntualizó que el drenaje sanitario de la Calle Hidalgo entre Norte 7 y río Metlac en el barrio Metlac, se corregirán 489 metros lineales y el drenaje de Poniente 4 y sur 6 entre Sur 4 y Poniente 6, del Barrio de Rancho Nuevo serán reparados 200 metros lineales.
“Aquí estamos para anunciarles la reparación de esta obra, que recuerdo que hace cuatro años que anduvimos caminando existía ya ese problema y que por alguna razón no se corrigió, por ello la presente administración decidió rehabilitarlo para con ello evitar enfermedades”, precisó.
Resaltó que la actual administración no se quiere ir, sin atender y solucionar lo más prioritario que es atender el rezago social, “antes de pavimentar una calle hoy tenemos que pensar que la ciudadanía tenga primero los servicios básicos para vivir, como es precisamente los drenajes, el agua, las electrificaciones y pisos para que las familias tengan una mejor calidad de vida”.
A nombre de la comunidad de Zapoapan, el Agente Municipal Marcelino Gabriel García Sánchez expresó estar agradecido por estas y otras obras más que vendrán a beneficiar a cientos de familias.
Resaltó que estás obras nadie las quiere hacer “y nadie las quiere hacer porque no se ven como un parque con sus aparatos de ejercicio para bajar la panza”, añadió.
Cabe hacer mención que el alcalde estuvo acompañado por el presidente municipal, Sr. Mario Rico Romero, la Regidor Tercera, Katya Amador Mendoza; la Regidor Sexta, Yolanda Eloísa Báez Rosas; la Regidor Octavo, Diana Sánchez González; la Regidor Noveno, Juana Alicia Sarmiento Pellico; el Director de Desarrollo Económico, Ignacio Herrera López y la coordinadora de contraloría social municipal, Jahzeel Josabeth Aguilar Martínez.
—