Ante la violencia que azota la región de Guaymas y Empalme, las actividades se vieron suspendidas durante este viernes en el Puerto, con la finalidad de evitar riesgos para la ciudadanía.
Por ello, tanto bailes populares, rodeos, carreras de caballos, eventos deportivos y cualquier tipo de espectáculos, se suspenden hasta nuevo aviso.
La medida tiene como finalidad preservar y salvaguardar la integridad de los ciudadanos, informó Antonio Corpus Alanís, secretario del Ayuntamiento.
Cabe señalar que las corporaciones así como la autoridad municipal esperan que se acaten las medidas para evitar algún percance que ponga en riesgo su vida.
Mientras que en Guaymas, algunas escuelas particulares prefirieron llevar clases a distancia durante este viernes, con la intención de evitar exponer a los y las niñas estudiantes.
Durante la tarde del jueves, usuarios de redes sociales, así como medios de comunicación reportaron ‘ponchallantas’ obstruyendo las calles en la zona conurbada, además se reportó el incendio de un vehículo en plena Calzada Agustín García López.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó a través de su cuenta de Twitter que dos sujetos habían sido detenidos y aseguraron armas de fuego, erizos, así como equipo táctico.