Acompañado del cuerpo edilicio del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán así como también de maestros, padres de familia y alumnos de la Primaria Ricardo Flores Magón, el munícipe reafirmó el compromiso que su gobierno tiene con la educación, construyendo obras de calidad que no solo benefician a los alumnos que actualmente cursan sus estudios sino para las nuevas generaciones.
En su mensaje el Alcalde Aquileo Herrera Munguía, abundo que la construcción formaba parte de un compromiso que tenía con la institución. “El compromiso público fue hacer un aula con recursos propios derivado de los impuestos que se han cobrado en la tesorería municipal como en la Unidad Móvil de Servicios Municipales independientemente de las gestiones que traemos a nivel federal en diferentes rubros”.
A la par del arranque de esta obra, indicó que esperan terminar al mismo tiempo las aulas que gestionó ante espacios educativos; mismas que se encontraban a medias porque el gobierno del estado anterior las dejó inconclusas.
Puntualizó que a nueve meses de entregar la administración, el Ayuntamiento ya entregó un informe detallado al Director de Espacios Educativos, Ing. Ignacio Alberto Barradas Soto de todas esas obras pendientes que dejó el anterior Gobierno del Estado para que los recursos de 2016, empiecen a fluir.
El director del plantel, Miguel Alejandro González Trujillo, agradeció al cabildo por la autorización de una nueva aula didáctica para la institución que será de gran beneficio de los alumnos y el personal docente.
Acompañaron al alcalde, la Regidor Octavo, Diana Sánchez González; la Regidor Primero, Katya Amador Mendoza; el Regidor Tercero, Diego Escobar Mora y la Regidor, Juana Alicia Sarmiento Pellico así como el presidente municipal suplente Mario Rico Romero.
Finalmente, la estudiante Monserrat Rodríguez Zúñiga a nombre de la comunidad estudiantil reiteró el agradecimiento de apoyarlos para contar con un nuevo espacio seguro y digno para estudiar para que en el futuro sean personas más preparadas.