207
* Además arranca programa Piso Firme en Rincón Tecolayo, Ex Hacienda de Tuxpango y Campo Chico.
Ixtaczoquitlán, Ver.- El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Aquileo Herrera Munguía acompañado de los regidores y agentes municipales, dieron el banderazo de inicio a los trabajos de la ampliación de la red eléctrica en la comunidad de Ex Hacienda de Tuxpango que beneficiará a más de 200 habitantes.
Previo al banderazo de inicio de obra, el presidente municipal Aquileo Herrera Munguía pidió a la población se sumen a los trabajos de supervisión de obras con el objetivo de que se hagan bien las cosas pero sobre todo se eviten componendas.
“La idea de que se hagan las cosas bien, es que las familias no den un peso a la gente que está realizando el trabajo porque el ayuntamiento paga al cien por ciento la obra a los contratistas”, indicó el contador público.
En ese sentido dijo, la única obligación que tienen las familias beneficiadas con la ampliación de la electrificación, es colocar su propia mufa para que les sea suministrada la energía eléctrica; una vez que firmen su contrato y evitar que en un futuro existan reclamos.
En este contexto los vecinos representados por su agente municipal Emeterio Aarón Flores, expresaron su agradecimiento al alcalde por el beneficio que recibirán al término de la obra de la ampliación de electrificación.
En otro orden de ideas, los regidores Diego Escobar Mora y Alicia Sarmiento Pellico, así como el director de obras Gustavo Ramos Rodríguez, dieron el banderazo del programa Piso Firme para el Desarrollo de Zonas Prioritarias “Espacios para la Vivienda”, en las comunidades de Ex Hacienda, Rincón Tecolayo y Campo Chico.
En las localidades antes mencionadas, las autoridades municipales fueron recibidas por los agentes y subagentes municipales, Celso Apale Cortes, Emeterio Aarón Flores y Manuel Antonio Zacamecahua Flores.
Cabe hacer mención que las familias beneficiadas con la electrificación y piso firme, reconocieron el esfuerzo que realiza el alcalde Aquileo Herrera y su cabildo para atender las necesidades básicas de los zoquitecos así también por administrar con transparencia los recursos públicos que contribuyen con el desarrollo social del municipio.