Al considerar que la educación es la base del progreso, el presidente municipal de Yanga, Apolinar Crivelli Díaz, inauguró el mejoramiento de la barda perimetral que se construyó en la primaria General Cándido Aguilar para la seguridad de 198 alumnos, ascendiendo la inversión en 213 mil 044 pesos.
Ante la comunidad estudiantil, maestros y padres de familia, el Alcalde señaló que la sociedad yanguense es testigo del trabajo que realiza en beneficio de los ciudadanos, atendiendo las necesidades y priorizando los apoyos en favor de la salud, la educación y el deporta para combatir el ocio y la inseguridad, tomando en cuenta que “con valores, principios y educación se tendrá una mejor sociedad”.
Durante el evento, la alumna del segundo grado grupo A, Karol Guadalupe Zavaleta Pereda, en representación de la comunidad estudiantil de la primaria General Cándido Aguilar, agradeció al Presidente Municipal de Yanga el apoyo brindado al plantel.
“Es bueno saber que nuestro Alcalde está siempre preocupado y ocupado por el bienestar de todos los yanguenses y en esta ocasión con una obra que favorece la seguridad de nuestra escuela”, dijo la pequeña.
El director del plantel, Marcelo Maldonado, dijo estar muy agradecido por la atención y respuesta a las peticiones que le han hecho a la actual Administración en beneficio de la escuela.
Asimismo, los alumnos del primer grado le entonaron una canción a Polo Crivelli, como muestra del agradecimiento por el mejoramiento de la barda perimetral.
Al evento asistió la presidenta del DIF Municipal, la señora Martina Díaz de Crivelli; la síndica única, Concepción Sánchez González; el regidor Ernesto Alberto Correa Ancona, el secretario del Ayuntamiento, Gregorio Romero Méndez; así como directores de área para la atención ciudadana.