Aprueba Fortín multas para prevenir incendios por abandono de terrenos

Aprueba Fortín multas para prevenir incendios por abandono de terrenos

 

– Falta de mantenimiento en predios aumenta riesgo de incendios, así como fauna nociva, basureros clandestinos e incremento en inseguridad.

Fortín, Ver., a 15 de abril de 2021.- Como medida para evitar que predios abandonados aumenten el riesgo de incendios durante esta temporada de calor, este jueves el Cabildo de Fortín aprobó por unanimidad el sancionar a los dueños de terrenos que no cumplan con una limpieza adecuada dentro de su propiedad, por lo que a partir de ahora todos los propietarios de bienes inmuebles serán notificados y posteriormente sancionados con multas conforme al código hacendario directamente en su registro catastral, desde las 20 hasta las 50 UMAS, pudiendo llegar hasta los 4,481 pesos como sanción económica que se sumaría a su cuenta de limpia pública.

Con esto se espera que todos los dueños de estos terrenos baldíos llenos de maleza hagan consciencia de la importancia en la limpieza de los mismos y se hagan cargo de forma inmediata ya que la omisión de esta responsabilidad ocasiona además de condiciones propensas a provocar incendios, fauna nociva para la salud, basureros clandestinos e incluso ser un área propicia para actividades delincuenciales.

Después de las notificaciones que se realicen a los propietarios, tendrán 15 días hábiles para presentarse a la Tesorería Municipal y en caso de no hacerlo serán sancionados de acuerdo al tamaño del predio, pudiendo incrementarse al triple en caso de reincidencia.

Asimismo es importante mencionar, que la Unidad Municipal de Protección Civil de Fortín está colaborando ya de forma directa con los vecinos de zonas afectadas por los incendios recientes, para organizarse en acciones preventivas, así como capacitándolos junto con el Cuerpo de Bomberos de Fortín A.C. para reaccionar ante este tipo de emergencias. Cabe señalar que de igual forma se está trabajando con los colonos en guardarrayas y limpieza de los predios colindantes para prevenir riesgos y salvaguardar la integridad y patrimonio de todos estos fortinenses.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *