***Privilegiarán con 3.2 mdp a infraestructura educativa
*** Aprueban la construcción de 171 tanques de agua para el programa “Cosechando Agua de Lluvia”
***Construirán colectores pluviales en Santa María Agrícola y San José Loma Grande
Córdoba, Ver.- Aprueban en Sesión de Consejo de Desarrollo Municipal tercer paquete de obras del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social y Municipal (Fism), para infraestructura educativa de 9 instituciones de la zona urbana, la construcción de 171 tanques de agua del programa “Cosechando Agua de Lluvia”, caminos rurales, construcción y rehabilitación de dos Unidades Médicas, drenaje pluvial, ampliación eléctrica y la construcción de colectores pluviales en las comunidades de Santa María Agrícola y San José Loma.
Para solucionar de manera inmediata el problema de inundación en la comunidad del Bajío, se aprobó la construcción de cuatro colectores pluviales que serán instalados en las comunidades de Santa María Agrícola y San José Loma Grande, que harán que el agua de lluvia derive en sótanos, evitando baje por los cerros ocasionando deslizamientos y por consecuencia inundaciones.
En cuanto a infraestructura educativa se destinarán 3 millones 244 mil 624 pesos, para el mejoramiento de aulas en la escuela primaria Ignacio Zaragoza, construcción de aulas en la escuela secundaria general no. 3 en la colonia San Pedro, en escuela primaria Emiliano Zapata, en la colonia Antorchista, en la telesecundaria Primero de Mayo en la colonia Antorchista, en el jardín de niños Wenceslao Victoria Soto en la colonia Margarita Morán Veliz.
Además de una barda perimetral en Jardín de Niños Leonardo Pliego en la colonia San Martín de Porres y en el jardín de niños Enrique Laubscher en la colonia Lázaro Cárdenas, así como la construcción de sanitarios en el jardín de niños Juan de la Barrera en la colonia Antorchista y en la escuela primaria Benito Juárez en la colonia Las Flores.
También, los integrantes del Consejo de Desarrollo Municipal aprobaron la construcción de 171 tanques de agua para el programa “Cosechando Agua de Lluvia” que beneficiará a las comunidades San Aparicio, Rancho Herrera y Francisco I Madero, cuyo monto aprobado fue de 1 millón 130 mil 550 pesos.
Otras de las obra aprobadas este lunes en Sesión de Consejo de Desarrollo Municipal, son la rehabilitación de drenaje pluvial en la colonia la Luz Francisco I Madero; ampliación eléctrica en la colonia Colorines y en las comunidades de Francisco I Madero y el Bajío.
En materia de salud, se construirá una Unidad Médica en la colonia Margarita Morán Veliz, además se rehabilitará la unidad que se encuentra ubicada en la comunidad Tinajitas, obras aprobadas por un monto de 860 mil 939 pesos en total.
A través de los recursos disponibles del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social y Municipal (Fism), remanentes de años anteriores, el Consejo de Desarrollo Municipal, aprobó por unanimidad privilegiar a la zona rural, con la rehabilitación de dos caminos en las comunidades que comprende de la Troncal Calería a Rancho Quemado y el camino hacia San Aparicio; mientras que en la zona urbana se rehabilitarán dos calles con pavimento hidráulico en la calle 6 de la avenida 40 a la 44, en la colonia Nuevo Toxpan y en la calle de los Tejones en la colonia Barranca del Muerto, con un monto aprobado de 3 millones 169 mil 820 pesos.
—