*** Ingresaron 34.6 millones y egresaron 43 mdp
*** Reglamento de Parquímetros deberá analizarse minuciosamente, pide Tomás Ríos someterlo a su aprobación en sesión extraordinaria
Córdoba, Ver.-Por votación mayoritaria del cuerpo edilicio, la aprobación del reglamento de parquímetros será sometida en sesión extraordinaria, a petición del presidente Tomás Ríos Bernal por continuar analizándolo minuciosamente a fin de aprobar un reglamento que beneficie al ciudadano y la movilidad vehicular.
Así mismo durante la LXXI Sesión de Cabildo, se aprobaron los estados financieros de mayo, cuyo ingreso representó 34 millones 690 mil pesos, de este monto, 5 millones 126 mil pesos fueron por ingresos propios y 29 millones 564 mil pesos por concepto de aportaciones y participaciones federales, entre ellas FORTAMUN y FISM.
José Antonio García Aguirre, Tesorero Municipal, señaló que las aportaciones de FORTAMUN y FISM correspondientes a mayo por un monto de 14 millones 668 mil pesos se recibieron el 1 de junio, por lo que no se contabilizaron en los estados financieros de mayo.
García Aguirre agregó que los egresos presupuestales de mayo fueron por un monto de 43 millones un mil pesos distribuidos en los distintos capítulos establecidos, resultado superior en 8 millones 311 mil pesos respecto de los ingresos.
“En cifras acumuladas, los ingresos registrados a mayo han sido por un monto de 413 millones 178 mil pesos, mientras que los egresos presupuestales son por 162 millones 833 mil pesos”, explicó el funcionario a los ediles.
En tanto a Obras Públicas, el funcionario dijo que del total de fondos, las obras contratadas en proceso son por un monto de 163.8 millones y a la fecha se han pagado 80.1 millones de pesos.
De esta forma el remanente que presentan las finanzas municipales en cifras acumuladas a mayo es de 234 millones 944 mil pesos, misma que fue aprobada por mayoría durante la Sesión de Cabildo.
184
Publicación anterior