*** Pavimentaciones y reconstrucción de concretos beneficiarán a 150 colonias de la ciudad.
*** Se dará mantenimiento integral a domos e impermeabilizará azotea del palacio municipal.
Córdoba, Ver.-El Cabildo aprobó este viernes el tercer paquete de obras de este año provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), donde se realizarán obras de pavimentación asfáltica, guarniciones y banquetas, la impermeabilización y mejoramiento del Palacio Municipal, así como la pavimentación hidráulica en 150 colonias de la ciudad.
Durante la CX Sesión de Cabildo, se aprobó el tercer paquete de obras por un monto de 13 millones 89 mil pesos, que beneficiará a más de 150 colonias como Lázaro Cárdenas, Azucenas, San Miguelito, Los Cedros, entre otras, con infraestructura nueva y reconstrucción de tramos en los cuatro puntos cardinales de la ciudad.
José Javier Medina Rahme, director de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Sustentabilidad, informó que dentro del paquete de obras aprobado este viernes, se encuentra la Impermeabilización del palacio municipal que durante la última década no recibió trabajos preventivos, ahora se aplicará material con una garantía de 10 años, además, de realizar la reparación de domos, transformador, red hidráulica y tinacos, reubicación y nivelación de tuberías, aplicación de pintura, reposición de aplanados y mantenimiento de climas.
Medina Rahme explicó que las obras de bacheo hidráulico se realizarán en 150 colonias a lo largo y ancho de la de la cabecera municipal, trabajos a realizarse mediante licitación pública.
“La intención de subir estas obras al Cabildo es agilizar los procedimientos y ganarle a la temporada de lluvias para empezar accionar en colonias que se han visto afectadas por el paso constante de los vehículos”, expresó el. funcionario.
Cabe recordar que la Dirección de Obras Públicas cuenta con el programa de bacheo permanente en colonias y en los principales bulevares, en función de las solicitudes de los ciudadanos y la verificación ocular del personal del Ayuntamiento