APOYO DE LA FEDERACIÓN SE COMPLETARÁ CON LA QUE OTORGUE EL GOBIERNO ESTATAL: GOBERNADOR

APOYO DE LA FEDERACIÓN SE COMPLETARÁ CON LA QUE OTORGUE EL GOBIERNO ESTATAL: GOBERNADOR

Córdoba, Ver., 24/08/21.- Veracruz cuenta con tres vías para responder a la catástrofe provocada por el huracán Grace, que son la Declaratoria de Emergencia, una Póliza de Seguro por más de 100 mdp, y para el campo, el Seguro Catastrófico detalló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

«Tenemos tres maneras de financiar esto, primero la declaratoria de emergencia que se extiende a 58 municipios, el seguro de desastres y el seguro agrario para cuestiones de daños a cosechas como maíz, plátanos y cítricos».

Recordó que aún están por definir que recurso se aplicará para no duplicar, considerando que la Federación hoy anunciará un paquete de apoyos para los afectados de la región norte y y centro donde el huracán golpeó en categoría 3.

García Jiménez descartó tardanza en la llegada de apoyos «porque ahora no se roban» ni tardarán un año en llegar, recordó que desde el primer día se han realizando acciones de limpieza, restablecimiento de energía eléctrica, apoyo de enseres y refugio: «el respaldo ha sido inmediato y aún se mantiene».

Deja un comentario