Río Blanco, Ver.- El director del Hospital Regional de Río Blanco, Álvaro Vasquez Gallardo, informó que gracias al apoyo de varios municipios a los cuales el nosocomio brinda atención médica hospitalaria, el suministro de agua potable no se vio interrumpido tras la avería de la bomba que surte de agua a las cisternas y la disminución del nivel del pozo.
“Hay una muy buena comunicación con los ayuntamientos aledaños que nos hicieron el favor de apoyarnos en forma inmediata”.
Enfatizó que para ello, hizo extensiva su gratitud a los ayuntamientos de Rafael Delgado, Ixtaczoquitlán, San Andrés Tenejapan, Atlahuilco, Ciudad Mendoza, Río Blanco, Acultzingo y Orizaba que les enviaron sus pipas y Nogales que los apoyaron con la dotación del liquido para trasladarlo a las dos cisternas con las que cuenta el Hospital Civil ubicado en el kilómetro 2 del Entronque de la Autopista 150D Córdoba- Puebla.
Afirmó que a ello, se sumó la iniciativa privada a través de Grúas Grisa, el ex alcalde René Medel, además de personal de CAEV Estatal y Local, incluyendo la Secretaría de Salud para la autorización para adquirir el repuesto porque la actual ya concluyó su tiempo de vida útil.
“También nuestras autoridades de SESVER, el señor Secretario, el Director Administrativo y los encargado de Servicios Generales por dar trámite a la autorización del repuesto de la bomba que se había descompuesto el cual tuvo un costo y además de venir a hacer un inspección y un vídeo del agua, se le hizo una limpieza al pozo muy favorable”.
Por último, dijo que se comenzará a gestionar que se conecten al acueducto Nogales -Orizaba-Cordoba ya que se encuentra muy cerca del nosocomio y se estará previniendo la escasez del agua.
439