**Los afectados señalan que elementos de Tránsito abusaban
Córdoba, Ver.- Debido al acercamiento que hay entre autoridades municipales y el exsecretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García, transportistas de carga pidieron la intervención para combatir la corrupción con los agentes de Tránsito Municipal y Transporte Público del Estado.
Los afectados que son de Córdoba y Fortín señalaron que son más de 300 y se iban a manifestar para exigir que se frene a la corrupción en ambas delegaciones, tanto municipal como estatal.
Escobar García dijo que el grupo de personas se le acercó y pidió su intervención tras reconocer que hay acercamiento con las autoridades y para evitar una manifestación.
En entrevista el profesor reconoció que hay una serie de corrupción en las corporaciones y se debe a la falta de actualización de leyes.
“Se tenía programada una manifestación de transporte pesado la cual le evitamos y agradezco mucho al alcalde, a la síndica de Córdoba el diálogo, igual al delegado de la región de transporte del estado, el delegado de tránsito también del estado y pues el delegado municipal el diálogo que hoy se acaba de dar, y es que hay diversas unidades las cuales sufrieron en cierto momento abusos de cobro indebidos y que al final al parar este tipo de manifestación pues se ayudó a que no se colapsará la ciudad”.
Por su parte, los transportistas señalaron que viven una situación de inseguridad y se suma la corrupción por parte de las corporaciones antes mencionadas por ello pidieron la intervención del profesor Zenyazen Escobar.