– Ana Lilia, estudiante de secundaria, recibió insumos para iniciar la producción de galletas de manera individual
Córdoba, Ver.- El Sistema DIF de Córdoba entregó este día las utilidades que lograron un grupo de 16 adolescentes a través de la elaboración y venta de cup cakes, como parte del taller de Panadería que cursan en el módulo DIF Colorines. Andrea Ríos Álvarez, presidenta del DIF Municipal, entregó a Ana Lilia Paz Velasco, alumna de 2° grado de la telesecundaria “Álvaro Gálvez y Fuentes”, los insumos para iniciar la elaboración de producto que venderá en la tienda de su escuela.
“Agradezco infinitamente el apoyo del DIF de Córdoba, porque otras escuelas quisieran tenerlo y nosotros somos afortunados. Aquí en la escuela y en la colonia Colorines, sí contamos con el apoyo de nuestras autoridades municipales, independientemente de la línea partidista que nosotros tengamos”, dijo la profesora Georgina Bermúdez Agustín, directora de esta telesecundaria.
Coordinados por la maestra del taller de Panadería, María del Carmen Santos Chama, el grupo de 16 jóvenes elaboró 685 cup cakes que vendieron con motivo del Día de las Madres, logrando una ganancia de $1,518.00 que se distribuyó según la venta de cada uno de los alumnos, desde $160.00 hasta $38.00.
Derivada de ésta actividad, se inició el programa “DIF Apoya tu productividad”, entregando los ingredientes y la asesoría sin costo, a la adolescente Ana Lilia Paz Velasco de 14 años de edad, quien realizará ‘Besitos de Chocochips’ y ‘Pastisetas’ que venderá en la cafetería de su escuela, como reconocimiento al buen desempeño durante este taller en el actual ciclo escolar.
Con la presencia de todo el alumnado y padres de familia, Andrea Ríos, presidenta del DIF, felicitó a los emprendedores y agradeció las facilidades otorgadas por la directora del plantel, pero sobre todo, destacó el apoyo de los padres de familia “porque un papá que le enseña a trabajar a sus hijos, vale mucho y eso le servirá para toda su vida. Y Ana Lilia, este kit que te ganaste es gracias a tu esfuerzo y dedicación”.
En este tenor, Ana Lilia expresó que “gracias a su apoyo, presidenta, podré demostrar lo que he aprendido”.
Personal docente y padres de familia agradecieron al DIF Municipal impulsar este tipo de actividades, ya que se contribuye al fortalecimiento del tejido social al motivar a una familia a unirse en apoyo del menor que aprende un oficio, demostrando que hay medios honestos para tener ingresos económicos.
En este evento también estuvieron presentes la directora del DIF Municipal, Mónica Langarica Galindo; el profesor Luis Olivos Fernández, coordinador del área de talleres de la telesecundaria “Álvaro Gálvez y Fuentes”; Mónica García Takla, coordinadora del módulo DIF Colorines; y Norma Alvarado Juárez, representante de la sociedad de padres de familia.