Aportan cordobeses 30.1 mdp por predial y limpia pública

por La Tia Justa

*** Recaudación registra diferencial de 3.4 millones de pesos con relación al 2014

Córdoba, Ver.- La confianza de los cordobeses hacia la administración municipal que encabeza Tomás Ríos Bernal, ha permitido recaudar 30.1 millones de pesos por concepto de limpia pública e impuesto predial, 3.4 millones de pesos más que al 15 de febrero del 2014, no obstante, se invita a los ciudadanos aprovechar los últimos días para el pago de sus contribuciones y aprovechar los descuentos del 20 por pronto pago y 50 por ciento a viudas, jubilados y pensionados.

“De los 30.1 millones de pesos recaudados a la fecha, 19.7 millones corresponden al predial y 10.4 millones a limpia pública, cifras significativas en relación al año pasado”, expresó  José Antonio García Aguirre, tesorero municipal.

Reconoció la participación de los cordobeses en esta campaña, en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, lo que ha permitido fortalecer las finanzas municipales para continuar realizando obras y acciones de beneficio social, tales como pavimentaciones, caminos, aulas, calles y demás infraestructura indispensable en la ciudad.

Recordó que los descuentos estarán vigentes hasta el sábado 28 de este mes, los que se aplicarán tanto en el pago de contado como en los tres kioscos digitales instalados en el Palacio Municipal, la biblioteca de San Román y Soriana Híper, así como ahora mediante el pago con tarjeta de crédito, quienes opten por esta opción podrán diferir su pago a 3, 6, 9 y 12 meses con comisión bancaria.

A 12 días de culminar la campaña de pago anticipado, José Antonio García Aguirre precisó que la participación de la ciudadanía es buena, al registrarse hasta el momento mil 749 contribuyentes más en referencia al 15 de febrero del 2014, cuando sumaron 27 mil 814, es decir, en este año han cumplido 29 mil 563 cordobeses.

García Aguirre señaló que el pago del impuesto predial es el ingreso propio más importante que tiene el Ayuntamiento, esto se traduce en obras y acciones para la población, por lo que la ciudadanía debe estar segura en que esta contribución se reflejará en el desarrollo urbano y social de Córdoba.

Finalmente, recordó que el horario de atención en el estacionamiento de Banamex, ubicado en la avenida 5 entre calles 5 y 7, es de 9:00 horas a las 15:00 horas, de lunes a viernes, mientras los sábados es de 9:00 horas a 14:00 horas.

Resaltó la importancia de los kioscos digitales instalados en los bajos del palacio municipal, plaza Soriana Híper y la biblioteca de San Román, que hasta el momento han sido parte importante para esta recaudación, pues agilizan el cobro ofreciendo un mejor servicio a los contribuyentes.

También te puede interesar